domingo, 13 de octubre de 2013

octubre 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 13 de octubre.- Este sábado, maestros integrantes del Comité Único de la Lucha Magisterial en Yucatán marcharon para exigir la derogación de la reforma educativa, según informó el Diario de Yucatán.

En la manifestación, que recorrió varias calles del centro de Mérida, participaron personalidades como el profesor Pedro Echeverría Várguez, conocido y respetado luchador social, pero también se colaron personas que no tienen nexo alguno con el magisterio.

En una foto tomada por Carlos de la Cruz Montes de Oca para el Diario de Yucatán, quedó en evidencia la presencia de la joven Raquel Cel (izquierda) y Lorenzo Nicolás Peraza González (derecha), integrantes de la organización marxista ultraizquierdista autodenominada "Kolectivo El Rebelde".


Según la información a nuestro alcance, ninguno de ellos trabaja en el sector educativo actualmente y por lo tanto no se ven afectados por la reforma en cuestión, por lo cual quedan al aire los motivos de su presencia en la manifestación.

Cabe recordar que Peraza González es dueño del local conocido como La Casa de Todos, que ha sido sede y centro de varias polémicas en el pasado, y que el Kolectivo El Rebelde fue una de las agrupaciones convocantes a las manifestaciones que degeneraron en los violentos disturbios de marzo de 2007 durante la visita de George W. Bush a esta ciudad.

A la derecha de la joven Cel se encuentra el activista Renán Enrique Pérez Polanco, quien comentó en su muro Facebook: "No soy maestro, pero tengo 2 abuelas maestras, 3 de mis 5 tíos son maestros, todos han dado clases en algún momento y muchas de sus esposas lo son. Así mismo, tengo muchos amigos maestros y como verás en la foto, era no sólo por la reforma educativa sino contra el paquete de reformas. No es necesario ser maestro para solidarizarse". (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario