lunes, 28 de octubre de 2013

octubre 28, 2013
WASHINGTON D.C., 28 de octubre.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy recursos a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para cumplir su misión de contener amenazas, desde cárteles de las drogas hasta actos terroristas de Al Qaeda.

En el acto donde tomó posesión de su cargo el nuevo director, el ex sub procurador durante la administración Bush, James Comey, Obama deploró que los recursos de la agencia hayan sido disminuidos por el proceso de recorte automático del gasto.

Obama (a quien hoy le hackearon sus cuentas de Twitter y Facebook) de cara a los reflectores durante la ceremonia. (clic a la imagen de Reuters)

"Seguiré luchando por esos recursos porque nuestro país pide y espera mucho de ustedes y debemos asegurarnos que tengan los fondos para hacer su trabajo", dijo Obama.


El presidente, que no habló sobre la polémica de los programas de inteligencia foránea de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), refirió que escogió a Comey por ser alguien que distingue "el bien y el mal" y dispone de una "brújula moral".

Comey fue seleccionado por Obama para un periodo de 10 años al frente del FBI, donde sucede al también abogado Robert Mueller, quien asumió el cargo una semana antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Mueller, un ex héroe de Vietnam, es acreditado por cambiar el énfasis del FBI de una agencia dedicada a crímenes domésticos a una institución de investigación antiterrorista.

Durante sus audiencias de confirmación, Comey sostuvo que el FBI debe continuar su transformación de inteligencia para lidiar con tres de las mayores nuevas amenazas, el "ciber-espionaje, ciber-crimen y ciber-terrorismo".

Comey, de 52 años y egresado de la Universidad de Leyes de Chicago, fue ratificado por el Senado en julio pasado. (NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario