domingo, 6 de octubre de 2013

octubre 06, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre.- Dos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resultaron lesionados durante una riña registrada esta tarde en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde se lleva a cabo la asamblea nacional.

Supuestamente a la sede del SME llegó un grupo de encapuchados que intentó ingresar al lugar donde estaban más de 900 delegados del magisterio.

Los docentes intentaron impedirles el paso y evitar su ingreso al auditorio; al pedirles que se identificaran como integrantes de la sección, inició la riña con empujones y agresiones verbales.

Uno de los profesores fue herido con arma blanca y su estado es reportado como grave, en tanto que el otro resultó descalabrado.

Una ambulancia que pertenece a la sección 22 trasladó a los lesionados a recibir atención médica en el ISSSTE.

En la asamblea de este domingo, los maestros de la sección 22 de la CNTE acordaron iniciar el ciclo escolar en Oaxaca y mantener sólo una representación en el plantón del Monumento a la Revolución.

En una encuesta aplicada este fin de semana, 6 mil 620 maestros votaron a favor de que su lucha sea representativa con 20% de su membresía en el DF. Otros 3 mil 951 se pronunciaron por continuar el paro de labores y las protestas masivas.

Los docentes aún no determinan la fecha en la que volverán a las aulas, pero dicho punto lo definirán en la asamblea que se realiza en el auditorio del SME. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario