jueves, 24 de octubre de 2013

octubre 24, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 24 de octubre.- Esta noche, la cantante yucateca María Teresa Gómez ofreció un concierto en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI.

La artista yucateca se presentó a las 9 de la noche, rindiendo especial homenaje a cantautores yucatecos como Armando Manzanero y Sergio Esquivel. (fotos: JMRM)

A pesar del mal tiempo, decenas de aficionados de la intérprete asistieron al evento, que forma parte de las actividades con motivo del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.

María Teresa, quien ha cantado en compañía de figuras como Tania Libertad, Eugenia León y Alberto Cortés, interpretó sus más grandes éxitos, dando especial importancia a los autores yucatecos.

"Estoy aquí para cantarles de corazón a corazón", exclamó la artista yucateca.

El espectáculo abrió con "Yo sé que es Mentira" del cantautor cubano Amaury Gutiérrez. Le siguieron "Felicidad" de Armando Manzanero, "De cualquier modo" de Josefina Patrón de Gamboa, "Es tan corta la distancia" de Ileana Rubio y "Lo mejor de mí" de Rudy Pérez.

"Un aplauso para la compositora de esta canción que nos escucha desde allá arriba", dijo en honor a "Fina" Patrón.

También interpretó "Voy" de Luis Demetrio, "Muere de noche", "Propiedad Privada" de Quique Santander, "Yo sé que volveras" de Luis Pérez Sabido y "Si tú no estás aquí" de Sergio Esquivel, "Mar" de Josefina Patrón, "Para quererte más", "Quisiera ser golondrina" de Manuel Rivas, "Qué alegre va María" de Sergio Esquivel y "Remolino" de Francisco Céspedes.

"Qué manera de decir cuánto te quiero" dijo antes de interpretar "De cualquier modo".

El concierto de María Teresa fue precedido por Pepe Ballote y Victoria. (JMRM)

"Dios mío ¿Qué pasó con lo que quedamos?", bromeó la artista al notar la llovizna.