martes, 15 de octubre de 2013

octubre 15, 2013
INDONESIA, 15 de octubre.- El país asiático pidió a la población respetar las medidas de seguridad y alejarse de las costas por un alerta de tsunami decretado hoy luego del terremoto que quitó la vida a al menos 93 personas en varios estados de Filipinas.


El gobierno de Indonesia monitorea el impacto del terremoto con escala de 7.2 que sacudió Filipinas la mañana de este martes y provocó una advertencia de tsunami.

La mañana del martes, Filipinas sufrió un terremoto en la región de Visayas Central, que hasta el momento ha cobrado la vida de 93 personas y dejado innumerables daños. Autoridades filipinas temen un aumento en la cifra de fallecidos.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 56 kilómetros de profundidad en la localidad de Carmen, al sureste de Manila, provocó daños en la infraestructura de la zona, en edificios de viviendas y del gobierno, hospitales, carreteras, iglesias, puentes y monumentos.

Indonesia y Filipinas se encuentras ubicada sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de intensa actividad sísmica y volcánica, sacudida por unos siete mil temblores al año. (Tabasco Hoy / Agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario