sábado, 12 de octubre de 2013

octubre 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- Con la participación de los equipos de la Liga de fútbol infantil y juvenil, esta noche se inauguró la XLIV temporada de la liga “Marcelino Champagnat”, ante las autoridades estatales y municipales encabezadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Alcalde Renán Barrera Concha, quienes dieron la patada inicial de este torneo.

Ante una multitud de jóvenes futbolistas acompañados por sus familias y amigos, el Primer Edil tomó la protesta a los jugadores y enfatizó que en su gobierno es prioritario hacer del deporte una convivencia familiar, ya que el núcleo entre los seres queridos es la base de una sociedad fortalecida que puede superar cualquier problema que se presente.

Dan la patada inicial Gregorio Alberto Rubio G., presidente de la Liga Marcelino Champagnat, el Gobernador, el Alcalde y el Hno. Sergio García Blackaller, director del Colegio Montejo.

—Uno de los compromisos de mi administración es precisamente apoyar el deporte, promover esta práctica entre las nuevas generaciones, porque está comprobado que de esta manera se mejora la convivencia familiar, la salud y se fortalecen los valores... nosotros queremos ser parte de esta cultura –manifestó.


En su intervención, el presidente de la liga "Marcelino Champagnat”, Gregorio Rubio Grajales, dijo que la mejor inversión está en la familia y este tipo de eventos son una forma más de privilegiar la integración familiar, fortalecer los valores y la forma de conducirse en una sociedad.

La liga de fútbol “Marcelino Champagnat” cuenta con la participación de 180 equipos con aproximadamente dos mil jugadores.

Previo a la ceremonia inaugural, el Alcalde y el Gobernador fueron testigos de la entrega simbólica a la Cruz Roja, de manos de los Hermanos Maristas, de donativos en apoyo a los damnificados de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

Al evento asistieron Manuel Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte Estatal; Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; Eduardo Torres Jiménez, responsable de la comunidad de Hermanos Maristas en Yucatán; Sergio García Backaller, director del Colegio Montejo; Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (AFEYAC); Juan Manuel Noya, presidente de F.C. Mérida; Lizbeth Urtecho, directora de la escuela Joaquín Peón; Miguel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista y Enrique Baquedano Pérez, director del CUM.

0 comentarios:

Publicar un comentario