martes, 22 de octubre de 2013

octubre 22, 2013
MÉRIDA, 22 de octubre.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, aprobó por unanimidad el Informe de Actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaría Ejecutiva, correspondiente al mes de septiembre de dos mil trece.


En el informe presentado por Leticia Tejero Cámara, Secretaria Ejecutiva del Instituto, se detalló que en dicho período se interpusieron, 363 recursos de inconformidad, derivados de las resoluciones emitidas por las Unidades de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo, de la Universidad Autónoma de Yucatán y de los ayuntamientos de Mérida, Progreso, Mama, Timucuy.

Ante los Consejeros, Álvaro Traconis Flores, Miguel Castillo Martínez y Víctor May Vera, Tejero Cámara, también informó que se desarrollaron 12 actividades de capacitación en las que participaron 163 servidores públicos.

En el marco de los acuerdos de voluntades de colaboración académica celebrados con el Sistema de Educación Media Superior, se realizaron un total de 16 pláticas de inducción a los derechos de acceso a la información pública y protección de datos, en las que participaron 1124 alumnos.

De igual manera, se realizaron un total de 9 eventos en Instituciones de Educación Superior para promover la Difusión, Investigación y Docencia sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública en los que participaron 377 universitarios.

En lo que se refiere a los datos presentados por el área de Tecnologías de la Información, se detalló que de enero a septiembre se registraron a través del sitio www.transparenciayucatan.org.mx, 1,990 solicitudes y 120,642 consultas de información pública.

En este mismo sentido, se informó que en relación al Sistema de Acceso a la Información Pública, este se ha implementado en el 30 % de los sujetos obligados, logrando un alcance del 72.9 % de la población.

En relación al procedimiento de recepción y publicación de la información de difusión obligatoria, en 86 ocasiones se recibió diversa documentación de 65 sujetos obligados, con el objeto de que ésta sea publicada en el sitio de Internet diseñado para tal efecto.

En sesión anterior, los consejeros aprobaron los estados e informes financieros correspondientes al mes de septiembre. (INAIP)

0 comentarios:

Publicar un comentario