martes, 15 de octubre de 2013

octubre 15, 2013
MÉXICO, 15 de octubre.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama hizo un llamado contra la violencia y la discriminación hacia las mujeres y subrayó que México tiene una deuda histórica con ellas, en especial con las mujeres rurales e indígenas.


Las mujeres no deben ser discriminadas por ningún motivo y no ser agredidas por nadie, destacó la legisladora yucateca durante la inauguración de la Mesa Redonda “Las mujeres rurales en México. Avances, rezagos, retos”.

El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y estuvo a cargo de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, de la que Rosa Adriana Díaz forma parte.

En su mensaje, la senadora envío un saludo a las mujeres de Yucatán, "estado del que provengo", presumió.

Oriunda de Buctzotz, Rosa Adriana Díaz destacó que las mujeres rurales deben recibir los beneficios de los programas que proporciona el Estado y destacó que todas las instancias de gobierno deben trabajar para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, de sus hijas e hijos y de las generaciones futuras.

--Que sus tradiciones y espacios necesarios para realizar sus tareas, y su forma de pensar y de convivir y sus creencias sean respetados y que obtengan apoyo para enseñar, practicar y manifestar sus costumbres y ceremonias --aseveró.

La senadora Díaz Lizama anticipó que este jueves habrá una sesión solemne para conmemorar los 60 años del voto femenino y ese día se aprobarían las reformas al Cofipe para que haya una paridad de 50-50 entre hombres y mujeres en las candidaturas.

--En el Senado estamos trabajando por la igualdad --sostuvo.

Al concluir, leyó unos versos de la poeta María Roselia Jiménez Pérez: "En esta alborada del tercer milenio, la luna ya vive en el papel, la dulce canción ha llegado a los oídos para deleitar y mecer el alma, para hacer soñar en el mismo corazón de nuestras montañas". (Boletín Rosa Adriana Díaz Lizama)

0 comentarios:

Publicar un comentario