lunes, 7 de octubre de 2013

octubre 07, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre.- Las nueve personas consignadas por el delito de ataques a la paz pública por los desmanes ocurridos durante la marcha del pasado 2 de octubre recibieron hoy auto de formal prisión por parte de la titular del juzgado 19 penal de delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Marcela Ángeles Arrieta.

Protestas exigiendo la liberación de los detenidos (foto: @TexturaVisual)

Sin embargo, al no ser un delito grave, tendrán derecho a recuperar su libertad bajo fianza.

Hasta esta mañana ninguno de los consignados había exhibido ante el juzgado la fianza de aproximadamente 130 mil pesos, que se requiere para recobrar la libertad.

En el juzgado se abrió un proceso sumario contra los consignados, en el que tienen tres días para apelar el auto de formal prisión que la jueza les dictó hoy, y tres días para ofrecer pruebas a su favor.

Las personas a las que se les dictó hoy el auto de formal prisión son: Erick Leonel Aguilar Ruiz, Carlos Hoshi Barquín Peña, Aztlalli (o Iztlalli) Cabrera Prado, Christián Antonio Carmona Emmert, César Uriel Cruz Elías, Mario Alberto Malacara García, Hugo Guillermo Mejía Ventura, Irene Pérez Villegas (o Villega) y José Luis Ramírez Alcántara. (Mirna Servín Vega para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario