lunes, 21 de octubre de 2013

octubre 21, 2013
MÉXICO, 21 de octubre.- Luego de que este domingo la revista alemana Der Spiegel revelará una nueva información sobre espionaje de Estados Unidos a México, el ex presidente Felipe Calderón dio su postura este lunes en redes sociales.


"Más que personal, es un agravio a las instituciones del país, dado que se realizaron cuando ejercía el cargo de Presidente de la República", escribió el ex mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Según un informe que cita documentos filtrados por el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió durante 2010 el sistema de correo electrónico de Calderón Hinojosa, cuando era presidente de México.

"Estaré atento a las gestiones de Cancillería para exigir explicaciones a Estados Unidos y el correspondiente deslinde de responsabilidades", detalló el ex mandatario en su mensaje.

"En tanto la Cancillería cumple con su deber exigiendo las investigaciones respectivas, no haré más declaraciones al respecto", finalizó. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario