jueves, 24 de octubre de 2013

octubre 24, 2013
TUCSON, Arizona, 24 de octubre.- El "Gigante Jorge" ("Giant George"), el celebre gran danés considerado el perro más grande del mundo, murió a un mes de cumplir ocho años.

La triste noticia fue dada a conocer por sus dueños, quienes agradecieron el apoyo y respeto por el triste momento.

 El gran danés falleció el pasado 17 de octubre, rodeado por sus propietarios, Dave y Christie Nasser, quienes publicaron un sentido homenaje en Facebook. (DPA / Guinness World Records)(clic a las imágenes)

"Con gran tristeza anunciamos que 'Giant George' murió anoche. George falleció pacíficamente rodeado de sus seres queridos, un mes antes de su octavo cumpleaños.  Apreciamos el amor y el apoyo que le han dado a 'Giant George' en los últimos años", expresaron sus amos a través de su Fanpage en Facebook.


El gran danés media 2 metros de largo, desde la nariz a la cola, y un metro desde el piso a su hombro. Además, pesaba 45 kilos más que otros perros de su raza, siendo su gran tamaño considerado y premiado como un récord Guinness.

La historia de George junto a los Nasser empezó cuando este era un cachorro de siete meses de edad –nació en una camada de 13 en Oregon–. “Después de cinco meses todavía actuaba como un perrito, persiguiendo su cola, (…) pero ya era de tamaño de un labrador totalmente crecido”, explicó en su momento Dave. (DPA)

George se convirtió, debido a su gran tamaño, en un celebridad, visitó programas como "Oprah Winfrey Show", "Good Morning America" y "Live with Regis and Kelly", llegando a ser reconocido por todo el mundo. Incluso se convirtió en tema de un libro titulado "Giant George: Viviendo con el perro más grande del mundo".


En el otro extremo, el mini maltés Scooter, de Gisbourne, Nueva Zelanda, casi había asegurado el título del perro más pequeño del mundo. Lamentablemente, el can, que medía sólo 8 cm, murió de úlcera estomacal antes de que pudiera romper el récord Guinness. (Reuters / The Gisborne Herald)

Davis y Christie Nasser, los amos de George, confirmaron que hasta sus últimos días, el gran perro se divertía persiguiendo a los repartidores y comiendo su plato favorito, pollo frito. (24horas.cl / rpp.com.pe)