jueves, 24 de octubre de 2013

octubre 24, 2013
LONDRES, 24 de octubre.- La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos ha monitoreado conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales, reveló el exagente de la CIA Edward Snowden.

La National Security Agency (NSA) en Fort Meade, Maryland. (DPA)

De acuerdo a una información publicada por el diario británico The Guardian, Snowden entregó documentos secretos al diario que revelan que la NSA, por sus siglas en inglés, colabora con altos funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y del Pentágono para sumar a su sistema de vigilancia los números telefónicos de líderes políticos extranjeros.


El documento señala que un funcionario estadounidense no identificado entregó a la agencia de seguridad más de 200 números, de los cuales 35, pertencientes a los líderes mundiales, se han convertido en objetivos de la Agencia de Seguridad Nacional.

La revelación se produce en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y sus aliados (Alemania e Italia) tras las sospechas de estos gobiernos europeos de que el mandatario Barack Obama podría haber espiado las comunicaciones de la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel. (Jornada / Spiegel)

0 comentarios:

Publicar un comentario