martes, 8 de octubre de 2013

octubre 08, 2013
MÉXICO, 8 de octubre.- La cúpula empresarial, a través del PAN en la Comisión de Economía, presiona para que la Cámara de Diputados no apruebe un impuesto especial de un peso por litro de bebidas azucaradas, aun cuando los otros partidos mantienen la intención de gravar los refrescos, con objeto de combatir la obesidad.


El presidente de la comisión, Mario Sánchez Ruiz (PAN), quien hasta el año pasado fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial, intentó este  martes que los otros grupos parlamentarios avalaran un proyecto en el que se aprueba no pagar el impuesto.

Asimismo, en la comisión se pretendía rechazar la aplicación del IVA en las importaciones temporales, que afectan principalmente al sector de las maquiladoras.

La diputada Lilia Aguilar Gil (PT), secretaria de la Comisión, cuestionó que Sánchez Ruiz quiso imponer un proyecto de dictamen en el que sólo se incluía la visión de Acción Nacional, aun cuando se acordó que los temas de la reforma fiscal a debate serían elaborados por una subcomisión plural.

Ante el intento de albazo, el resto de los partidos hicieron el vacío al empresario y la comisión no sesionó por falta de quórum. (Roberto Garduño y Enrique Méndez para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario