sábado, 12 de octubre de 2013

octubre 12, 2013
ESTADOS UNIDOS, 12 de octubre.- Un hombre que fue cuidador del zoológico por muchos años murió el viernes luego de ser aplastado por una elefanta, dijo una portavoz de la ciudad de Springfield.


John Bradford, de 62 años, fue lesionado fatalmente cuando trasladaba a la elefanta por un conducto que conecta dos puntos de un granero del Zoológico de Dickerson, dijo la portavoz de la ciudad Cora Scott.

Scott agregó en un comunicado que el animal —de 41 años de edad, llamada Patience (Paciencia) y que ha residido en el zoológico desde 1990— dudó en cruzar por el conducto de unos cuatro metros (12 pies) de largo. Cuando Bradford llegó por delante de ella para persuadirla, de repente la elefanta avanzó. Bradford fue aplastado contra el suelo.

Otros cuidadores rápidamente sacaron a Patience para alejarla de Bradford, pero él murió de inmediato, dijo Scott. Ningún otro empleado del zoológico resultó herido.

Bradford llevaba trabajando 30 años en el zoológico y durante 25 años fue el encargado de los elefantes. "Es un momento extremadamente triste para los demás trabajadores del zoológico y la ciudad", dijo Scott.

El zoológico tiene dos elefantes hembras y dos machos. Otra hembra, llamada Connie, murió a principios de mes.

Paul Price, un amigo de mucho tiempo y ex compañero de trabajo de Bradford, dijo al periódico Springfield News-Leader que los elefantes eran la pasión de Bradford. "(Él) tenía mucho respeto y amor por los elefantes y le interesaba la conservación", informó Price.

Bradford "siempre estaba alerta de los peligros y fue él fue decisivo en el desarrollo del programa de cuidado de elefantes en zoológicos a nivel nacional e internacional", apuntó.

Las autoridades del zoológico dijeron que Patience no será sacrificada y que no habrá acción disciplinaria contra ella. El zoológico abrió el viernes como siempre, pero la zona de los elefantes estaba cerrada a los visitantes.

"Este es un día muy triste para la familia del zoológico, así como para nuestra comunidad en general", dijo Mike Crocker, director adjunto de parques y zoológicos. (El Nuevo Herald)

0 comentarios:

Publicar un comentario