viernes, 4 de octubre de 2013

octubre 04, 2013
ASÍS, Italia, 4 de octubre.- El Primer Ministro de Italia, Enrico Letta, recibió al Papa frente a la Basílica de Santa Maria Maggiore. Ambos intercambiaron palabras amigables. El Papa celebró la misa a las 11 ante 50,000 fieles.


Y el Obispo de Roma dirigió al Primer Ministro sus palabras durante la celebración eucarística: "Oremos por la nación italiana , porque todo el mundo trabaje siempre por el bien común , mirando a lo que une en lugar de lo que divide ." 


En la homilía de la misa celebrada en la Basílica de San Francisco, el Pontífice centró su pensamiento en Italia y los italianos: "No puedo olvidar que Italia celebra hoy a San Francisco como su patrono. Felicito a todos los italianos en la persona del jefe del gobierno, que está presente ", dijo volviendo la mirada hacia el premier Enrico Letta , en primera fila con el presidente del Senado, Pietro Grasso, y el Ministro de Desarrollo Económico, Flavio Zanonato.


Poco antes de la misa, Bergoglio entró en la Basílica, donde estuvo acompañado por el hermano Mauro Johri, ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos, y religiosos que sirven a la pastoral.


También visitó la cripta para venerar la tumba de San Francisco, donde meditó en oración durante unos minutos. Concluida la ceremonia religiosa, el Pontífice se dirigió a Cáritas, no muy lejos de la Basílica. (corriere.it / ansa)

0 comentarios:

Publicar un comentario