lunes, 14 de octubre de 2013

octubre 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- Con el programa Cero Reportes en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, “Supervisores Nueva Era”, equipo de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, representará al Ayuntamiento de Mérida en el XVII Concurso Nacional de Mejora Continua a efectuarse a partir de mañana y hasta el viernes 18 en Cancún.
El equipo “Supervisores Nueva Era” con el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Mérida, la única instancia gubernamental en el concurso, se enfrentará a empresas reconocidas nacional e internacionalmente, como la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), ADO, Altos Hornos, Bepensa y Nissan, entre otras.


En agosto pasado, el equipo del Ayuntamiento de Mérida resultó ganador en la fase regional del XVII Concurso Regional de Círculos de Control de Calidad y Trabajo en Equipo con este programa que ha permitido reducir el número de quejas ciudadanas por diversos problemas con la recoja de basura.

“Supervisores Nueva Era” se impuso en ese entonces a ocho grupos de mejora continua, de los cuales seis representaron a empresas privadas como Bepensa, Industria Salinera de Yucatán y Grupo Xcaret.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Roger Echeverría Calero, recordó que el proyecto ganador surgió como respuesta para mejorar la atención a los ciudadanos, al detectarse un número importante de reportes en la recolección, especialmente en el Centro Histórico.

Preciso que los reportes provenían de comerciantes que se quejaban de que los recolectores no pasaban por su basura, así como también de ciudadanos que indicaron que los desechos a las puertas de los comercios daban mala imagen a la ciudad.  El programa aplicado fue la solución a este problema.

“Supervisores Nueva Era” está integrado por siete funcionarios municipales –de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos—,  entre los que se encuentra el titular de esta dependencia, Ing. Elgar Pech y Canul.

Con su participación en el concurso nacional, el Ayuntamiento de Mérida no sólo competirá con los mejores programas de mejora continua del país, sino  que cumplirá 20 años de participación en este tipo de concursos, en los que con diferentes proyectos ha permitido colocar a la ciudad de Mérida entre una de las mejores del país, en este caso, en el ámbito de los Servicios Públicos Municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario