martes, 8 de octubre de 2013

octubre 08, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 8 de octubre.- Trabajadores de la desaparecida embotelladora “Sidra Pino” fueron recibidos en el Congreso del Estado por el diputado Francisco Torres Rivas, a quien visitaron para agradecerle el apoyo que les está brindando durante esta dura y prolongada lucha en busca de justicia.

Los empleados iniciaron una huelga en enero 2011, luego que en diciembre desapareciera su patrón sin liquidarles y llevándose su fondo de ahorro. Desde entonces, hace casi tres años, se mantienen de la ayuda de la gente pidiendo dinero en la calle.

Un total de 117 personas se quedaron sin empleo, afectando a igual número de familias. El diputado Francisco Torres los ha apoyado con despensas y asesoría jurídica luego de que le solicitaron su ayuda al sentirse solos en su lucha y desamparados en este lío laboral.


Trabajadores de la Sidra Pino acudieron al Congreso para agradecerle al diputado Francisco Torres Rivas el apoyo brindado durante este difícil proceso laboral que atraviesan.

La huelga estalló el 20 de enero de 2011 y antes de la intervención de "Panchito", los 117 trabajadores dependían exclusivamente de la ayuda ciudadana.

Cabe mencionar que el dueño de la embotelladora es Víctor Erosa Lizarraga o su hijo.

Torres Rivas reiteró a los obreros su compromiso de asesorarlos y ayudarlos en este proceso jurídico, además de entregarles más despensas.

Hoy, después de casi tres años, los trabajadores de la Sidra Pino recuperan sus esperanzas de justicia al avanzar los trabajos legales con apoyo del legislador del PRI.

“Qué bueno que la justicia y la democracia todavía existen”, le dijeron a Torres Rivas en su oficina del Congreso, donde una veintena de trabajadores acudió a saludarlo y agradecer su apoyo.

“Panchito” Torres les reiteró su compromiso de asesorarlos y ayudarlos en este proceso jurídico, además de entregarles más despensas en los próximos días para aliviar un poco la difícil situación que atraviesan.

Les insistió en que no están solos y que los apoyará hasta que se resuelva el conflicto.

“Esto no lo vamos a olvidar”, le dijeron al priista los obreros desempleados, quienes se quejaron de ser abandonados por sus líderes y de no haber recibido un solo peso.

Reconocieron que Torres Rivas es un político que “está con los pobres” y que busca apoyar las causas de los más necesitados.

Mencionaron que, al principio la gente en la calle les donaba dinero en sus colectas para sostener a sus familias, pero “después de todo este tiempo la ayuda cada vez es menos y cada día aumentan los precios para poder comer”.

0 comentarios:

Publicar un comentario