miércoles, 16 de octubre de 2013

octubre 16, 2013
DURANGO, México, 16 de octubre.- Un catedrático de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se refirió a los homosexuales como “individuos con capacidades diferentes” durante una conferencia con alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición, lo que despertó diversas críticas a través de las redes sociales.

La ponencia fue grabada en video y expuesta a través del portal YouTube el pasado viernes 11. El médico fue identificado como Sergio Arturo Martínez García, quien además de ser maestro de tiempo completo en la institución forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con la información inscrita al pie del video, la declaración se da en el marco de una conferencia acerca del VIH/SIDA. En ella explica que existen ilícitos que se cometen con la única razón de obtener drogas.

Enseguida, se refiere sarcásticamente a la prostitución como un problema que difícilmente se controlará. “El oficio más antiguo del mundo tampoco lo vamos a controlar saliendo nosotros a decirle a estas señoras o a estar personas, oiga, no, ya no lo haga; váyase a dormir. No es la actitud mesiánica del médico la que va a terminar con esto”, dice.

Luego aparece en su presentación una imagen en la que dos hombres se besan entre sí. “Probablemente esta fotografía dramática nos cauce un poco de prurito porque es increíble cómo, a pesar de cómo están las cosas (…), todavía el Supremo Tribunal de Justicia haya aprobado que estos individuos homosexuales con capacidades diferentes puedan casarse”, recrimina.

“Yo me pregunto si los jueces que están allá arriba, ¿no tendrán hijos? Imagínense… y ahora hasta pueden adoptar. Ya de por sí un niño tuvo la mala suerte de perder a sus padres y ahora que le permiten que le adopten esas personas… si se les puede denominar personas”, prosigue.

Explica, además, que alguna vez le preguntaron si es homofóbico. Y aunque dice ser partidario de las relaciones interpersonales, reconoce no admitir una relación entre personas del mismo sexo. “La tuerca y el tornillo se hicieron precisamente para ser contrarios”, explica.

Y luego pide a los estudiantes que transmitan a sus conocidos lo que es el sida y cómo se transmite.

De acuerdo con el currículum publicado en el portal oficial de la Universidad Juárez, Martínez García es médico cirujano por la misma casa de estudios, egresado en 1979. Cuenta con una Maestría en Ciencias con especialidad en Microbiología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y un doctorado en Ciencias Médicas, también por la UJED. (Luis Lozano para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario