viernes, 11 de octubre de 2013

octubre 11, 2013
CHIAPAS, 11 de octubre.- El desbordamiento del río El Cristo en el municipio de Pichucalco afectó 250 comercios formales e informales y 40 viviendas, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, agregó que 56 familias perdieron enseres domésticos, dos vehículos fueron arrastrados por la corriente y tres familias fueron reubicadas con parientes.

Añadió que su titular, Luis Manuel García Moreno, presidió una reunión de trabajo con los comerciantes afectados del centro de Pichucalco, municipio situado en el norte de la entidad.

Señaló que “como parte de las acciones de reducción de riesgos se instalará una mesa de atención permanente, en la que se involucren las tres instancias de gobierno, a fin de contabilizar puntualmente las cifras en pérdidas de comercios y viviendas”.

El organismo manifestó que acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Zenteno, el funcionario realizó un recorrido por la zona de los 250 comercios afectados, según el último censo realizado por el ayuntamiento.

Dijo que también visitaron la colonia popular Caimba, donde 37 familias que están asentadas en zonas “irregulares”, resultaron afectadas, por lo que se les entregaron despensas, colchonetas, equipos de limpieza y cobertores.

Afirmó que durante la reunión encabezada por García Moreno, se acordó realizar trabajos preventivos por medio de los tres niveles de gobierno.

Aseguró que “para la identificación del riesgo, se instalará señalización en zonas vulnerables a inundaciones y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua se gestionará la realización de obras que reduzcan los riesgos de inundaciones”. (Elio Henríquez para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario