jueves, 24 de octubre de 2013

octubre 24, 2013
QUINTANA ROO, México, 24 de octubre.- El Juzgado Sexto de Distrito concedió aquí la suspensión provisional contra diversos actos de autoridad, incluida la ejecución de una orden de aprehensión, al elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) señalado de ultimar de nueve tiros a un joven, en el interior de su domicilio, en una colonia popular de Chetumal.

Foto: NotiCaribe

El agente de la PEP, Fernando Orozco del Ángel, señalado de masacrar a tiros a Luis Enrique Us Chan, solicitó un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Chetumal, contra actos de diversas autoridades.

El secretario encargado del juzgado concedió la suspensión provisional en contra de la orden de presentación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y contra la orden de aprehensión liberada por cualquiera de los juzgados penales del fuero común de Chetumal.

Este juicio de garantías quedó resguardado bajo el número de expediente 758/2013.

Familiares de Us Chan, quien tenía 20 años, acusan a Orozco del Ángel de acribillar a quemarropa al joven en el interior de su domicilio, tras un operativo contra pandilleros en la colonia Payo Obispo II.

Con este amparo, Orozco del Ángel ha evitado declarar ante el Misterio Público del Fuero Común, que citó a otros 19 elementos de la PEP que presenciaron los hechos.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Enrique Mora, no ha emitido algún pronunciamiento sobre la actuación de la corporación en el homicida de Us Chan.

De igual modo, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no ha informado si el agente de la PEP ha sido separado del cargo. (Sergio Caballero para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario