lunes, 14 de octubre de 2013

octubre 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- El Alcalde Renán Barrera Concha destacó que la actual administración está trabajando en equipo con la sociedad, en cuyas manos ha puesto las decisiones más importantes.

—Para Mérida es especialmente importante seguir caminando con esa meta de trabajo en equipo, donde seamos, autoridad y sociedad, siempre aliados y colaboradores en los grandes objetivos y metas que merece nuestro municipio –recalcó—… Más allá de discursos, nada más claro que el trabajo diario de este Ayuntamiento que ha puesto en manos de la sociedad las más importantes decisiones... y eso continuará siendo el sello distintivo de esta administración.

De izquierda a derecha, Nerio Torres Arcila, secretario estatal de Desarrollo Social; el Alcalde Renán Barrera Concha, Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Feyac; el Gobernador Rolando Zapata Bello, Samuel Kalisch, fundador de la Fechac en Chihuahua, y José Chapur Zahoul, consejero de la Feyac.

Durante su intervención en la ceremonia en la que la Fundación del Empresariado Yucateco presentó su primer informe de actividades 2012-2013 “Raíces que dan Frutos”, en el que dio a conocer el resultado de las acciones que ha realizado en beneficio de grupos en situación vulnerable, el Concejal dijo:


—Como autoridad no solo aplaudimos la iniciativa de la Feyac, sino que nos unimos, desde el inicio de esta administración, con el compromiso de motivar siempre ese trabajo en conjunto, ese trabajo coordinado donde la sociedad puede y debe estar presente en cada una de las decisiones que se toman para el desarrollo del municipio y de sus habitantes.

El Primer Edil se comprometió a seguir privilegiando la participación ciudadana y la representación activa de los sectores productivos.

—Lo reiteramos, porque realmente a eso le apostamos: “tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario” –subrayó.

Propondrán donar un terreno

En el marco del evento, el Presidente Municipal anunció que en la sesión de Cabildo de mañana presentará para su aprobación la donación de un terreno propiedad del municipio, como se había solicitado previamente, para ampliar el comedor ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur.

—Se trata de la propuesta de donación de terreno que hace el municipio a la Asociación por el Bien Común del Sur, institución de asistencia privada –informó—. Es un terreno ubicado en la calle 141 de la colonia Emiliano Zapata Sur... sabemos que el terreno será bien utilizado y les permitirá ampliar los servicios que brindan a quienes más lo necesitan, de ahí que compartimos sus objetivos por el bien común.

Renán Barrera manifestó que le complace ser testigo de la celebración del primer año de actividades de la Fundación, un primer año en el que prevalecen metas alcanzadas, logros obtenidos y grandes satisfacciones que también se convierten en experiencias y aprendizajes.

—Compartimos esta celebración porque estamos convencidos que el desarrollo de una ciudad y de sus propios habitantes se alcanza en la medida del esfuerzo que imprime cada uno de los sectores desde sus diferentes trincheras –expresó—. Con esa visión de trabajo, de empeño, de responsabilidad por ser mejores cada día, sólo con esa visión podemos alcanzar un mejor mañana... podremos disfrutar de mejores condiciones de vida y de escenarios mucho más productivos para nosotros, para nuestros hijos y para las demás generaciones.

Indicó que la Feyac está sentando las bases de un futuro muy prometedor y los resultados que hoy presentan son el mejor ejemplo de que las cosas sí se pueden hacer mejor y sí pueden ser multiplicadas para beneficio de todos.

—Como autoridad no solo aplaudimos la iniciativa de la Feyac, sino que nos unimos desde el inicio de esta administración con el compromiso de motivar siempre ese trabajo en conjunto, ese trabajo coordinado, donde la sociedad puede y debe estar presente en cada una de las decisiones que se toman para el desarrollo del municipio y de sus habitantes.

Asistieron al evento representantes de los diferentes organismos empresariales que forman parte de la Feyac y el gobernador Rolando Zapata Bello.

0 comentarios:

Publicar un comentario