lunes, 21 de octubre de 2013

octubre 21, 2013
GUERRERO, México, 21 de octubre.- El huracán "Raymond" categoría 3 en la escala Saffir Simpson obligó en las últimas horas a las autoridades de protección civil de Guerrero a evacuar a más de 266 personas que se ubican en zonas peligrosas en Acapulco, Coyuca de Benítez y colonia San Vicente en Chilpancingo.

Pronóstico de la trayectoria de Raymond (The Weather Channel)

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, informó que la dependencia a su cargo evacuó en las últimas horas a 80 personas que viven en la colonia 10 de abril, Zumpango y Tierra Digna del municipio de Coyuca de Benítez y fueron instaladas en un albergue temporal en la secundaria Agustín Yáñez, otras más en la capilla y en la técnica 29.

Raymond es actualmente un huracán categoría 3.

Indicó que hasta el momento el río de Coyuca no muestra signos de incremento de agua, por lo que está estable el puente que se colocó de manera provisional en ese municipio de la Costa Grande de Guerrero.

En tanto en Acapulco, indicó que 20 personas salieron por su propia voluntad en la comunidad de El Quemado y que 16 adultos mayores fueron evacuados en una estancia ubicada en la unidad habitacional Rinconada de este puerto.

Asimismo otras 60 personas fueron evacuadas del poblado de Plan de los Amates y trasladados a la escuela primaria Felicita Jiménez ante el riesgo de inundación de sus viviendas.

Dijo que en el caso de la comunidad de San Vicente ubicado en Chilpancingo, tanto el Ejército Mexicano y Protección Civil evacuaron a 100 personas al albergue del Centro Polideportivo en ese municipio.

González Vargas recalcó que tanto la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco registran lluvias de moderadas a fuertes y que no se han reportado afectaciones serias o graves por el huracán "Raymond" categoría 3 en la escala Saffir Simpson.

El funcionario estatal dijo que desde hace un mes se tiene en 31 refugios temporales a más de 5 mil 700 damnificados y se busca concentrar los que están en Acapulco en el deportivo del CiCi renacimiento.

En Atoyac de Álvarez es donde se encuentra el mayor número de damnificados refugiados provenientes de la Pintada, El Edén y El Paraíso. (Adriana Covarrubias Sandoval para El Universal)