miércoles, 16 de octubre de 2013

octubre 16, 2013
JOHANESBURGO, Sudáfrica, 16 de octubre.- Los primeros rastros de un cometa en la Tierra, que estalló en Egipto hace unos 28 millones años, han sido descubiertos recientemente en un de cristal de silicio que fuera un broche de Tutankamón.

Un equipo de la Universidad sudafricana de Wits asegura que el cometa destruyó toda forma de vida al elevar la temperatura a 2,000 ºC en el desierto del Sáhara y creando grandes formaciones de cristal de silicio.

Primera vez que se descubre materia de un cometa en nuestro planeta.

David Block es investigador en la Universidad de Witwatersrand:


“Los cometas son únicos, extraordinarios porque llevan material muy prístino de nuestro sistema solar y de más allá. Es como si una fábrica de productos químicos itinerante entrara en la atmósfera y explotara en nuestro planeta. El cometa explota: se crean cristales que saltan en pedazos y se funden en una especie de lago de fuego que abarcó unos 6,000 kilómetros cuadrados".

La misteriosa piedra negra estaba dentro de este cristal de silicio que perteneció a Tutankamón, hallado en el Sahara hace 20 años, por un geólogo egipcio. En Johannesburgo estudian esta pieza a la que han puesto de nombre de Hipatía, como la filósofa y matemática alejandrina. Dentro hay diamantes negros microscópicos que podrían ser parte del núcleo del cometa.

“La NASA y la Agencia Espacial Europea gastan miles de millones de dólares diseñando naves espaciales con las que tratan de impactar el núcleo de un cometa. Creo que lo increíble de este descubrimiento también está en que no necesitamos ir al espacio para recoger el material, el material está aquí".

La historia de este cometa traerá cola: no sólo es la prueba de la caída de un cometa en la Tierra, además este descubrimiento podría ayudarnos a conocer la formación de nuestro Sistema Solar. (euronews)

0 comentarios:

Publicar un comentario