martes, 8 de octubre de 2013

octubre 08, 2013
ESTADOS UNIDOS, 8 de octubre.- Un popular restaurante de hamburguesas de Chicago, Estados Unidos, ha generado una gran polémica entre la comunidad católica de la ciudad al ofrecer una "Hamburguesa del Espíritu Santo", que incluye entre sus ingredientes una hostia sin consagrar.


En su página de Facebook, el restaurante explica que la "Ghost Burger" (en alusión al Espíritu Santo) incluye chile, queso cheddar blanco, "vino tinto reducido (la sangre de Cristo) y hostia (el cuerpo de Cristo)".

La hostia que acompaña a la hamburguesa, hecha con carne de res y chivo, está sin consagrar, pero sí lleva el símbolo de la cruz, de acuerdo a una imagen que acompaña la información.

Esta oferta ha desatado polémica en las redes sociales y la ciudad, donde muchos creyentes consideran que es un "sacrilegio" y es algo "insultante" para la fe.

A través de un mensaje en la página de Facebook del restaurante, Keir Norwell, de la localidad de Buffalo Grove, en Illinois, dijo que incluir esta hamburguesa entre su menú es de pésimo gusto.

Una vez que se percataron de la polémica, los administradores de la página del restaurante señalaron que "trabajan duro para ofrecer combinaciones creativas" y agradecieron el apoyo de las personas que entendieron que, "de ninguna manera", crearon esta hamburguesa como un "ataque a las creencias religiosas".

El gerente general del restaurante Kuma's Corner, Luke Tobias, explicó que el nombre de la hamburguesa es un homenaje a la banda sueca de heavy metal Ghost B.C.

Los dueños del local hicieron además referencia a la libertad religiosa y de expresión recogidas en la Constitución estadounidense para justificar su decisión de crear esta hamburguesa, que estará disponible todo octubre.

Para frenar la avalancha de mala publicidad, el restaurante envió además una donación de mil 500 dólares a la archidiócesis Católica de Chicago, que rechazó el dinero. (SDP Noticias cinformación de Milenio, EFE y http://sipse.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario