miércoles, 2 de octubre de 2013

octubre 02, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre.- Tras una operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial Investigadora desarticularon un intento de extorsión tras capturar a M.A.G.E., de 37 años de edad, minutos después de obtener de su víctima la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.


El sujeto, que se había valido de amenazas en contra de la víctima y su familia para hacerse de dinero ajeno, fue detenido a las puertas del "Servi Star" localizado en Plaza las Américas, luego de que el afectado, Antonio Roberto Moreno Capetillo, acudió al lugar para entregar un dinero que le habían exigido.

Mediante llamadas y mensajes vía teléfono celular, el inculpado amenazó al denunciante a quien ordenó presentarse en la citada plaza comercial para entregar el dinero solicitado o de lo contrario le haría daño a los integrantes de su famila.

Momentos después de entregar el dinero, la víctima -que había solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado-, señaló a quien desde días antes lo había  acosado, por lo que los agentes ministeriales procedieron a interceptarlo.

Tras la revisión de rigor, terminó por aceptar los hechos y entregar el efectivo que guardó en un canguro que tenía en la cintura, así como un teléfono móvil que había obtenido del afectado.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el indiciado obtuvo información del denunciante a través de una persona que conocían en común, lo que aprovechó el sujeto para iniciar con las llamadas amenazantes que finalizaron con el encuentro de ambos en los alrededores de dicha plaza comercial.

Gracias al aviso oportuno de la víctima se logró la detención de Moreno Capetillo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para el proceso de ley correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario