miércoles, 2 de octubre de 2013

octubre 02, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de J.P.H.D., electricista que urdió todo un plan que incluyó a un falso empleado de la Comisión Federal de Electricidad para timar a vecinos del fraccionamiento Chenkú.


Felipe Pérez Puerto interpuso la denuncia correspondiente, asentada en la averiguación previa 1279/1a/2013, en donde informa que un sujeto llegó el pasado sábado 27 de septiembre a bordo de una motocicleta para informarle que tenía una irregularidad en su conexión eléctrica y ante ello debía pagar una multa de 180 mil pesos, mismos que debía entregar en breve a fin de evitarse mayores problemas.

Tras la noticia, el afectado llamó a su electricista de "confianza" para informarle de la situación. Una vez en el predio, el ahora detenido se ofreció a arreglar el asunto, por lo que pidió hacer una llamada con un conocido de la Comisión Federal de Electricidad, quien incluso habló con el dueño de la casa para "confirmar" que había una alta multa por saldar.

Como nuevo paso del plan, el electricista dijo que gracias a sus influencias podría arreglar el problema, empero requeriría de una cantidad de 15 mil pesos para "dejar todo en orden". 

El denunciante confió en su electricista y le entregó cinco mil pesos de manera inicial, misma cantidad que le exigieron dos días después, no sin antes dar aviso a las autoridades ministeriales, pues sospechó de que lo estaban engañando.

Con las señas aportadas por el afectado, los agentes ministeriales procedieron a la detención del electricista, en tanto el proceso de investigación continúa abierto para dar con el paradero de su cómplice.

Tras la recuperación del dinero, el detenido fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General, para luego turnarlo al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso de ley correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario