viernes, 4 de octubre de 2013

octubre 04, 2013
CAMPECHE, México, 4 de octubre.- Padres de familia que protestan contra la reforma educativa y se oponen a la entrada en vigor de la Ley General del Servicio Profesional Docente, pues argumentan que ahora será obligatorio el cobro de cuotas para el mantenimiento de las escuelas, mantienen en su poder al menos 50 escuelas de diversos municipios de Campeche y este viernes un grupo de ellos bloqueó parcialmente la carretera Campeche-Mérida a la altura del poblado de Bacabchén, en el municipio de Calkiní.

Foto: Campeche al Minuto (@campalminuto)

Además, denunciaron el presunto reparto de dinero por parte del gobierno del estado para movilizar a grupos de choque, los cuales se encargarían de enfrentarse a golpes con los paterfamilias para "recuperar" las escuelas, a fin de que se normalicen las clases.

La Secretaría Estatal de Educación desmintió que las nuevas leyes educativas hagan obligatorio el pago de cuotas escolares y llamó a los padres de familia y a los maestros a que permitan la normalización de las actividades en las aulas. (Lorenzo Chim para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario