domingo, 20 de octubre de 2013

octubre 20, 2013
TOLUCA, Estado de México, 20 de octubre.-La edición 20 del certamen anual de Nuestra Belleza México, realizada en Toluca, Estado de México, seleccionó a Josselyn Garciglia Bañuelos, originaria de Baja California Sur, como la bella mujer que representará a México en Miss Universo 2014.

El glamuroso concurso se llevó a cabo en el Hangar Presidencial de esta ciudad, donde 32 concursantes brindaron lo mejor de su apariencia física y desarrollo intelectual, pero el triunfo sólo fue para Josselyn Garciglia de 22 años y 1.74 mts. de altura.

Josselyn Garciglia Bañuelos, ganadora del certamen Nuestra Belleza México.

La ganadora fue coronada por Cynthia Duque, Nuestra Belleza 2012, mientras que la Miss Universo 1991, Lupita Jones le colocó la banda que representa a Nuestra Belleza México.

El Estado de México ha tenido oportunidad de organizar por tercera ocasión el evento, siendo las anteriores veces en 1995 y 2001 donde resultaron ganadoras Vanessa Guzmán de Chihuahua y Ericka Cruz de Yucatán, respectivamente, y este año el triunfo fue para el estado de Baja California Sur.

Después de presentar a los miembros del jurado, conformado por diseñadores, productores de televisión, modelos y actores; se dieron a conocer los nombres de las 15 concursantes que seguían en la lucha por el título de "Nuestra Belleza México 2013".


En emotiva ceremonia realizada la víspera, Daniela Álvarez Reyes, representante del Estado de Morelos, fue coronada Nuestra Belleza Mundo México 2013, título que le da la oportunidad de representar a nuestro país en el próximo certamen Miss Mundo.

Las aspirantes a Nuestra Belleza debieron cumplir con una serie de requisitos físicos como son una evaluación en traje de baño y deben tener presencia; la edad que debe oscilar entre los 18 y 23 años cumplidos al primero de abril de 2013, la estatura mínima de 1.68 metros (sin zapatos), hablar inglés básico y confirmar su residencia mínima de un año en la entidad que representan.

También la inteligencia cuenta, ya que varias de las candidatas cursan o tienen alguna carrera universitaria o están interesadas en cursarla, por lo que para entrar a este certamen de belleza se necesita cierto nivel de conocimientos y estudio.

En todas las etapas Garciglia Bañuelos, destacó, por su seguridad, carisma, soltura e inteligencia, detalles que confirmó en la conferencia de prensa en la que fue acompañada por la también concursante, Daniela Alvarez Reyes, mis Morelos, quien fue elegida para representar a México en el concurso Miss Mundo.

A este evento asistió un aproximado de cuatro mil personas. (NTX / El Universal / Excélsior)