viernes, 11 de octubre de 2013

octubre 11, 2013
ESTADOS UNIDOS, 11 de octubre.- Autoridades sanitarias de Florida emitieron una alerta luego que 31 personas se infectaron en lo que va del año con una bacteria que vive en el agua salada y que devora carne, la cual ha causado la muerte de 10 de los enfermos.

Imagen: Right Diagnosis

Sin embargo, los expertos consideran que la mayoría de las personas no están bajo riesgo de contagiarse con el "vibrio vulnificus", que pertenece a la familia de la bacteria que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres y en el marisco crudo.

La bacteria se puede contraer de dos formas: comiendo marisco contaminado o a través de una herida abierta en la piel.

El doctor James Oliver, de la Universidad de Carolina del Norte, explicó a la prensa local que la mayoría de las personas que mueren por esta enfermedad tienen problemas en su sistema inmunitario.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida: la bacteria causó la muerte de dos personas en el condado de Broward, así como uno en cada condado de Flagler, Glades, Lee, Leon, Monroe, Okaloosa, Santa Rosa y Walton.

En el condado Hillsborough se detectaron cuatro casos, el número más alto de infectados por la bacteria "vibrio vulnificus", aunque ninguno de ellos resultó fatal.

La bacteria suele afectar especialmente a ancianos con problemas en sus sistemas inmunológicos o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua marina infectada.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas, que requieren tratamiento con antibióticos. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario