jueves, 24 de octubre de 2013

octubre 24, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no consideraron de urgente y obvia resolución pedir información sobre los hechos delictivos y homicidios de menores ocurridos en la delegación Gustavo A. Madero.

Foto: JMRM / Julio 2010

La diputada Olivia Garza de los Santos (PAN) presentó un punto de acuerdo para solicitar de urgente y obvia resolución un informe a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y a la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias sobre estos hechos en los que fueron asesinados tres menores de edad con armas largas en esa demarcación, sin embargo, el punto únicamente fue turnado a la comisión de Seguridad y Justicia, en donde tendrá que pasar un proceso de dictaminación para que tanto la SSPDF como la delegación Gustavo A. Madero presenten el informe.

Olivia Garzas de los Santos, confirmó que hubo intención de los diputados de la fracción del PRD, que son mayoría legislativa, para evitar que se solicitara la información, sin embargo, dijo, a "a nosotros lo que nos interesa es que las dependencias informen por eso accedimos a modificar el artículo por el que sería sometido el punto de acuerdo".

Inicialmente el punto de acuerdo estaba propuesto a ser discutido por el artículo 133 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es decir, ser considerado con carácter de urgente y obvia resolución, sin embargo tras una plática en la que permanecieron la diputada Olivia Garza rodeada por los diputados Manuel Granados, Víctor Hugo Lobo, Alejandro Piña, Daniel Ordóñez, entre otros el punto fue sometido al pleno por el artículo 132 de ese mismo reglamento, es decir, turnarlo a comisiones para su análisis y dictaminación.

Los homicidios de los tres menores ocurrieron en la colonia Castillo Chico, en la delegación Gustavo A. Madero, los menores recibieron en total 130 disparos y de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) los disparos fueron hechos con armas calibre 9 milímetros y 2.23 del rifle de asalto conocido como cuerno de chivo. (Geovana Royacelli para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario