domingo, 27 de octubre de 2013

octubre 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre.- Esta noche, el cantautor yucateco Armando Manzanero ofreció un concierto en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Manzanero en compañía de su hijo Juan Pablo (fotos: JMRM)

Manzanero, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, cantó ante un auditorio completamente lleno, a tal grado que varias personas no pudieron acceder al espectáculo.

El autor interpretó sus más grandes éxitos: "Contigo aprendí", "Mía", "Nos hizo falta tiempo", "Esta tarde vi llover", "No existen límites", "No sé tú", "No", "Nada Personal", "Como yo te amé", "Dormir contigo", "Somos novios" y "Te extraño".

El repertorio siguió con "Esperaré" -popularizada por la agrupación española Presuntos Implicados-. "Esperaré a que vuelvan a traernos el año entrante... Esma, lo voy a esperar".

El compositor con Irma Dorantes.

También interpretó "Voy a apagar la luz", "Amando sin amar" y "Ahora que te vas", estas dos últimas a dueto con su hijo, Juan Pablo Manzanero, quien agradeció a su madre "los diez centímetros extra".

El concierto finalizó con "Nunca", "Sabes una cosa" y "Adoro".

"Hay que tener muchos tríos", exclamó Manzanero, en referencia al valor de la música yucateca.

El cantautor, de fama mundial, recordó que su abuela le dijo, cuando era chico: "El amor tiene tiempos indefinidos, imposibles de medir", y que le inspiró para hacer la canción "Nos hizo falta tiempo".

Manzanero recordó un dicho de su amigo Martín Urieta: "Lo único mejor que una mujer son dos".

El Centro de Convenciones se llenó completamente para recibir al cantautor yucateco.

También compartió anécdotas de su niñez, sobre cómo su padre iba por las noches a la Plaza con su trío, y cómo desde muy chico la música fue parte de su vida.

Miles de personas llenaron a tope las salas del Centro de Convenciones, unidas en una sola para dar cabida al concierto que, debido al mal tiempo que prevalece en la entidad, no se pudo realizar en la explanada del Siglo XXI como estaba programado.

"Yo siempre sostuve que no hay en el mundo ningún otro ser con tanta belleza", dijo en referencia a la mujer.

"Si hubiéramos estado allá afuera nos hubiéramos mojado", bromeó el artista.

El concierto, que inició a las 9 de la noche y finalizó a las 10:30, fue uno de los eventos principales del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.(JMRM)