martes, 15 de octubre de 2013

octubre 15, 2013
ESTADOS UNIDOS, 15 de octubre.- Una vez que terminó de ver la serie completa de Breaking Bad, el galardonado actor británico Anthony Hopkins se convirtió en el mayor fan del protagonista Bryan Cranston, a quien envió una carta elogiando su actuación como Walter White.

Bryan Cranston interpretó a Walter White, personaje principal de la aclamada serie.

“Tu interpretación de Walter White ha sido la mejor actuación que he visto en mi vida“, escribió el ganador del Óscar a Mejor Actor en 1991 en uno correo electrónico dirigido al protagonista de la serie que entró al libro de record Guiness por ser la mejor evaluada.

En el mail, reveló que ha dedicado las últimas dos semanas a ver todas las temporadas de Breaking Bad: “Un total de dos semanas de visualización (adictiva). Nunca he visto nada igual, ¡brillante!”.

“Sé que hay mucha apariencia y mierda repugnante en este negocio, así que, de modo alguno, ya no creo en nada, realmente. Pero este trabajo tuyo es espectacular”, agrega el  actor que durante su carrera ha ganado varios premios como el Óscar, el Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA, entre otros.

Hopkins alabó también el trabajo del resto de personas que han hecho posible la serie, desde los guionistas, hasta los directores, pasando por el reparto actoral del que escribió que “todos dieron clases magistrales de interpretación”.

“Esto puede sonar como un falso halago. Pero no lo es. Es casi medianoche aquí en Malibú, y me sentí obligado a escribir este mensaje. Felicitaciones y mi más profundo respeto. Eres realmente un gran, gran actor”, concluye la misiva de Hopkins.

Aquí la versión íntegra de la carta en español, publicada originalmente por Mashable en inglés:

Querido Sr. Cranston:

Quería escribirle este correo –así que lo contacto a través de Jeremy Barber (agente del actor)- Sé que ambos estamos representados por la Agencia Unida de Talento. Gran Agencia.


He terminado un maratón de ‘BREAKING BAD’ –desde el episodio 1 de la primera temporada, hasta los últimos ocho episodios de la sexta. (Descargue la última temporada de Amazon) Un total de dos (adictivas) semanas viéndola.

Nunca había visto algo así. ¡Brillante!

Su actuación como Walter White es la mejor que he visto en la vida.

Sé que en este negocio hay mucho humo y mucha mierda, y honestamente hasta ahora había perdido interés en realmente cualquier cosa.

Pero su trabajo es espectacular. Absolutamente deslumbrante. Es extraordinario el trabajo de todos en la producción ¿Qué fueron? ¿Cinco o seis años de filmación?

La forma en que los productores (entre ellos usted), los escritores, directores, cinematógrafos… cada departamento (casting, etcétera) lograron mantener la disciplina y el control desde el principio hasta el final es (sin sonar escesivo) sorprendente.

Lo que comenzó como una comedia oscura, descendió a un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Fue como una de las grandes tragedias jacobinas, griegas o de Shakespeare.

De ser posible- ¿podría expresarle mi admiración a todo el elenco y equipo? Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada. En fin, todos, todos dieron una actuación maestra. Y la lista es interminable.

Muchas gracias. Aquel tipo de trabajo artístico es poco común y cuando reaparece, cada determinado tiempo, le devuelve a uno la confianza.

Usted y todo su elenco son los mejores actores que he visto.

Puede sonar como una tomada de pelo. Pero no lo es. Ya casi es medianoche aquí en Malibú, y no pude evitar sentirme obligado a escribir este correo.

De nuevo, muchas felicidades. Mis más profundos respetos, es usted en verdad, un excelente actor.

Saludos,

Tony Hopkins.

(Animal Político)