miércoles, 16 de octubre de 2013

octubre 16, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de de octubre.– Usuarios de redes sociales denunciaron la agresión contra un menor con Síndrome de Down ocurrida el domingo pasado en el municipio de Ruiz, Nayarit, y que fue difundida en YouTube por los atacantes. 

Enlace al vídeo, donde se oye a los adultos azuzar a los menores para que le peguen al niño con discapacidad.

En el vídeo se aprecia cómo tres personas mayores de edad motivan a dos menores de edad para golpear al niño de 12 años. En la grabación, un menor encara y acorrala a la víctima para después comenzar a soltarle golpes mientras los tres mayores de edad lo incitan. Tras ser tirado al suelo y pateado por otro menor, el niño con discapacidad mental rompe en llanto.

El pasado 14 de octubre, la Fiscalía de Nayarit detuvo a tres sujetos como responsables de cometer bullying al menor de edad. Los detenidos son Pedro César Isiordia Rodríguez, Isidro Sánchez Arreola y Manuel Isiordia Toledo, de 41, 34 y 45 años, respectivamente, quienes quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común, acusados de incitar a la violencia y ejercer el bullying.

Al presentar a los detenidos, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, rechazó categórico cualquier acto de violencia y destacó que “es necesario concientizar a la población de que practicar el llamado “bullying” no es correcto, se daña y afecta de manera física y psicológica al agraviado”. (sinembargo.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario