martes, 15 de octubre de 2013

octubre 15, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- gentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión 751/2013 dictada por el Juez Quinto Penal en contra de W.G.S.L., de 39 años de edad, soltero, empleado y vecino de la colonia Los Reyes, acusado por el delito de violencia intrafamiliar.


De acuerdo al expediente 170/2012, el ahora detenido vivió hasta hace un año con María Guadalupe Pérez Rosales, quien en 2012 se presentó ante el Ministerio Público para interponer una denuncia ante las constantes agresiones físicas de que era víctima ella y sus hijos por parte del sujeto.

Corridas las indagatorias, el Juez Quinto Penal emitió la correspondiente orden de aprehensión en contra de S.L., por lo que un grupo de agentes ministeriales salió en su búsqueda y lo localizaron en la calle 32 entre 13 y 15 de la colonia Los Reyes, dando por cumplida dicha orden de atracción del Juez.

En otro caso, también fue aprehendido J.E.G.P.C, natural y vecino de Seyé, casado, albañil y de 27 años de edad, contra quien pesaba una orden de aprehensión emitida por el Juez Cuarto Penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La denuncia fue interpuesta por su aún esposa Liliana del Rocío Pat Canché, quien señaló que el sujeto se negaba a proporcionar la pensión alimenticia de sus vástagos, generándose la orden que ahora fue cumplida cuando los agentes localizaron a P.C. en la calle 31 x 30 del centro de Seyé, logrando su aprehensión.

En un tercer caso y por el delito de ataques a las vías de comunicación, fue cumplida la orden de reaprehensión 306/2013 emitida por el Juez Octavo Penal, en contra de Marco Antonio Rivero Quintal, de 40 años de edad y vecino del fraccionamiento Francisco de Montejo, denunciado por el departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo localizado y aprehendido por la Policía Ministerial en calles del fraccionamiento Juan Pablo II.

En los tres casos, los detenidos fueron trasladados al área de seguridad de la Fiscalía de donde más tarde se les consignó con el expediente del caso al Centro de Reinserción Social para el correspondiente proceso penal. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario