miércoles, 2 de octubre de 2013

octubre 02, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre.- Cuatro autobuses de transporte público, 160 litros de gasolina y cinco personas detenidas fue el saldo de un rápido operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la calle 21 x 21 de la Colonia Industrial, poco después de ser sorprendidos cuando sacaban gasolina de las citadas unidades de manera ilegal.


El reporte rendido por los agentes, señala que realizaban un recorrido por el área, cuando se percataron de la maniobra de cuatro de los detenidos que llenaban bidones de 20 litros con la gasolina que sacaban en ese momento de los autobuses marcados con los números económicos 935 y 906 de la ruta Circuito Poniente.

En el sitio, también estaban estacionadas otras dos unidades de la misma ruta con los números económicos 940 y 939 y a un costado un total de ocho bidones repletos de combustible.

Los detenidos presuntamente aceptaron que desde hacia tiempo realizaban esos saqueos de combustible en confabulación con varios choferes de transporte público, señalando en ese momento a los que ahí se encontraban, refiriendo que dos de ellos eran los compradores y que también laboraban como operadores de transporte público.

Por lo anterior se solicitaron refuerzos y grúas para el traslado de los detenidos, aunque al estar en esas labores, el quinto sujeto que se encontraba en el lugar, de oficio pintor, supuestamente se tornó agresivo y trató de evitar la detención de sus compañeros lanzando golpes y patadas, por lo que se le sometió y de igual manera fue trasladado al área de seguridad de esta dependencia.

Junto a los detenidos fueron trasladados los autobuses, los ocho bidones de combustible, una manguera que utilizaban para la sustracción de la gasolina, llaves y mil pesos en efectivo que trataron de usar como soborno para que los dejaran libres, por lo que se les adjuntó otro delito extra. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario