lunes, 23 de septiembre de 2013

septiembre 23, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 23 de septiembre.- Ha dejado el balón frente a Carlos Vela y Guillermo Ochoa. Víctor Manuel Vucetich considera que el resto debe ser puesto por hombres verdaderamente comprometidos con la causa del Tricolor.

Consciente de que sus más recientes experiencias con el equipo nacional fueron amargas, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana ha pedido entrar en contacto con el atacante de la Real Sociedad y el guardameta del Ajaccio para saber qué piensan de cara a los últimos dos cotejos del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

Vucetich ya "dejó el balón" frente a Carlos Vela y Guillermo Ochoa.


Eso sí, deja entrever que no les llamará por teléfono, pese a que el campeón mundial Sub-17 en el 2005 declaró que esperaba tener comunicación él.

“Primeramente, lo está hablando la gente de Federación, porque he dejado abierta la concentración a todo el que quiera sumar su granito de arena para el beneficio del fútbol mexicano... Es bienvenido”, recuerda El Rey Midas. “Hemos hablado de que necesitamos a gente comprometida y en su momento. Eso es lo que tenemos que ver y esperar, cuáles son esas respuestas”.

La convocatoria para los futbolistas que militan en clubes europeos se hará pública hasta el jueves 3 de octubre, aunque la FMF avisará a los equipos, sobre una posible convocatoria, esta semana.

Vucetich sabe que el aporte de ambos sería muy valioso, mas recalca que “no le puedo garantizar la titularidad a nadie”, a propósito del desencuentro protagonizado por Ochoa y José Manuel de la Torre, quien aseguró que el canterano americanista le solicitó certeza de jugar a cambio de acudir al llamado.

Lo único que pronostica es máximo esfuerzo en pos de lograr el boleto a la XX Copa del Mundo, ya sea de forma directa o vía la reclasificación ante Nueva Zelanda.

“Es nuestro objetivo”, subraya. “Estamos convencidos y dispuestos a dar todo”.

- ¿Cómo va a jugar la Selección de Víctor Manuel Vucetich?

“Con todo... Tenemos que ser muy inteligentes, es evidente, pero con mucha intensidad y convicción, sobre todo, de querer ganar”.

Porque no existe otro resultado admisible para el choque del 11 de octubre, contra Panamá, en el Estadio Azteca.

Sabe que la presión será mucha, por lo que solicita varias cualidades, no sólo buen fútbol y contundencia. Espera que sus elegidos muestren temple y astucia.

“El objetivo es ganar y, desde el primer minuto, lo intentaremos”, sentencia. “Hay que estar concentrados los 90, además de determinados a buscar el resultado”.

Sin grandes cambios


Pese a que ser director técnico nacional suele modificar la vida de quienes ostentan el cargo, El Rey Midas afirma que la suya no ha variado demasiado durante la más reciente semana y media.

“Yo creo que son cerca de mil kilómetros... Es lo que me ha cambiado, de Monterrey para acá”, dice, previo a reír. “Es el cambio que tengo, pero no se modifica. Nuestra vida, siempre con relación a lo que es el entorno del fútbol, sigue siendo lo mismo para nosotros”.

“Lógicamente, la opción que se tiene hoy día con la Selección, bajo las circunstancias en que se encuentra, es apremiante, más desgastante, por el simple hecho de que no podemos fallar en absolutamente nada”.

Pero disfruta la oportunidad. (El Universal)