jueves, 19 de septiembre de 2013

septiembre 19, 2013
GUERRERO, México, 19 de septiembre.- Desde las 10:00 horas alrededor de 80 turistas bloquean la avenida costera Miguel Alemán a la altura del Centro Internacional Acapulco (CIA), para exigir medios para salir lo más pronto del puerto.

Mientras tanto, el Ejército Mexicano ha sido puesto al servicio de los turistas "VIP" (foto: Eduardo Miranda)

Una viajera de Guanajuato explicó que está albergada en el CIA desde el lunes, día que cumplió una semana en este destino, al que arribó vía carretera, pero ahora no hay forma de regresar.

Al lugar arribaron policías federales, quienes dijeron a los inconformes que ya no les darían de comer si seguían afuera del recinto. Pero los turistas se quejaron de que ya se anotaron en cuatro listas y no les llaman para ser trasladados.

Al mismo tiempo, en el CIA más de 300 personas que fueron evacuadas del Cerro de La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, intentan despertar en medio del dolor provocado por la desaparición de familiares, luego de que el lunes pasado a las 15 y a las 19 horas se presentaron dos deslaves de magnitudes excesivas.

“Para nosotros fue el día del juicio”, relató con aparente calma doña Eufrosina de 90 años, quien no cree que encuentren con vida a dos de sus yernos y tres nietos.

La noche del miércoles, la Secretaría de Gobernación informó que policías federales rescataron a 334 personas de La Pintada y fueron trasladadas a Acapulco y que este jueves continuarían las labores de rescate. (Héctor Briseño para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario