lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
MÉXICO, 9 de septiembre.- A partir del pasado 4 de septiembre, todo el historial de tweets está disponible de forma gratuita para cualquier usuario que quiera consultarlo.


Topsy, uno de los principales socios de Twitter es el buscador que ofrece este servicio. Los resultados no salen en orden cronológico, pero aún así podrás ver tus primeros tuits o aquellos de tus amigos o cuentas favoritas.

Topsy es un servicio que analiza los millones de tweets que se publican cada día en Twitter para que empresas y marcas puedan tomar decisiones a partir de ellos. La empresa es uno de los partners oficiales de Twitter y uno de los pocos que tiene acceso al historial completo de tweets, lo que se conoce como la Twitter firehose. Desde hoy todo ese historial está disponible para cualquier usuario de forma totalmente gratuita.

Utilizando el motor de búsqueda de Topsy podremos encontrar desde el primer tweet publicado por Jack Dorsey en la primavera de 2006 hasta otros que se hayan producido hace escasos segundos. Si queréis ver todos vuestros tweets (o los de cualquier otro usuario) podéis buscarlos buscando “from:@tunombredeusuario”. Una vez obtenidos los resultados podemos ordenarlos en el tiempo y filtrarlos según idioma, tipo de tweet (foto, vídeo, enlace) y otras características.

Si tenemos en cuenta que cada día se publican 450 millones de tweets, el trabajo que han tenido que realizar en Topsy para almacenarlos y ordenadarlos es mayúsculo. Además su motor de búsqueda es, probablemente, el mejor que existe para buscar cualquier tweet que queramos. Un win-win para los usuarios. (Animal Político / Gen Beta)

0 comentarios:

Publicar un comentario