viernes, 6 de septiembre de 2013

septiembre 06, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre.- Danza contemporánea, música clásica, Hip Hop, Ciclo de Cine Mexicano y el estreno de dos obras de teatro infantil, son parte de las actividades que la Segunda Temporada Olimpo Cultura ofrece este fin de semana para disfrutar con la familia.

Para mañana sábado, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo, Tatiana Zugazagoitia presenta “Arbolada”, espectáculo de poesía y danza. La entrada tiene precio de $50.

El mismo día el grupo Ceiba Flava: Arte y fusión urbana por la comunidad llevará su proyecto de Hip Hop al Parque Hundido del Poniente (a un costado de la Preparatoria No. 2), con acceso libre.

Cada uno de los espectáculos comienza a las 20 horas.


(clic a la imagen)
El Ciclo de Cine Mexicano proyecta “Digna, hasta el último aliento” (2004), largometraje que narra la vida y muerte de la abogada mexicana y activista Digna Ochoa. La proyección comienza a las 19:00 horas en la Videosala del Olimpo. La entrada es gratuita.

El domingo se abre la cartelera infantil de la temporada con el estreno de dos obras para despertar la imaginación. “Crónica de trapo”, de Oscar López, presenta la historia de un pedazo de trapo de cocina que termina en un escenario. Se presentan algunas marionetas y es la magia del teatro la que les brinda vida. En este proceso el trapo de cocina se enamora de una muñequita, la cual sólo le corresponderá cuando se pueda convertir en un muñeco. La función comienza a las 12 del día.

Dos horas más tarde llega la nueva producción de Títereplanet, “El rey pepino”, de Salvador Lemis, bajo la dirección de Teo Flores.  Aventuras de una familia común y corriente que súbitamente se ve invadida por el Rey Pepino, un curioso personaje que dará un giro a la vida cotidiana y nos hará reflexionar de manera lúdica sobre las relaciones en familia. Ambas funciones serán en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo. La entrada general es de $50.

El mismo domingo, Juan Pablo Díaz Cázarez (de la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes) y el maestro Luis Luna Guarneros, como pianista invitado, encabezarán un homenaje a Manuel M. Ponce en el programa “Ecos de la pianística mexicana en los albores del siglo XX”. El recital comienza a las 18 horas y los boletos tienen precio de $50.

A estas actividades se suman los programas tradicionales que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida ofrece cada fin de semana, como la “Noche Mexicana” en el Remate del Paseo de Montejo, que este sábado tendrá al Ballet Infantil, al Mariachi Caporal y varios solistas en su programa. El mismo sábado el Centro Cultural “José Martí” ofrecerá el taller de manualidades “Huevos patrios”. En el programa “Diverticiencia” se realizarán experimentos sobre la combustión.

Los talleres son a las 10 y 12 horas, respectivamente.

El programa “Mérida en Domingo” contempla en los diferentes escenarios del Parque de Santa Lucía, bajos del Palacio Municipal y el Parque de las Américas, la actuación de tecladistas, el Mago Denis, el show cómico de Cuxum, los Ballets Folclóricos Titular y del Adulto Mayor del Ayuntamiento, entre otros artistas. Los espectáculos comienzan a las 11:30 horas.