martes, 10 de septiembre de 2013

septiembre 10, 2013
MÉXICO, 10 de septiembre.- Idalia Hernández Ramos, la profesora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 103 de Ciudad Madero, Tamaulipas, que se hiciera famosa en redes sociales tras subir un video en el que exhibía a alumnos que la habían insultado en Twitter, fue suspendida de su cargo, según informa el diario Hoy Tamaulipas.


En entrevista con el diario tamaulipeco, el director del plantel, Gustavo Montoya Medina, explicó que “la maestra no hizo las cosas como deberían de hacerse”, al grabar sin permiso de los alumnos el video y subirlo a internet. Sin embargo, ella no ha sido la única afectada. Marina, la alumna que insultó a la maestra a través de Twitter, fue suspendida temporalmente y el lunes ya estaba de vuelta en clases; por su parte, Grimaldo, quien ya se ha convertido en una sensación en redes sociales, fue expulsado pues “ya tenía varias materias reprobadas”, según explica el director.

Montoya Medina concluyó que en aproximadamente cuatro meses la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), organismo al que pertenecen los CBTIs, fijará una postura al respecto.

Por su parte, la profesora Hernández Ramos ha declarado al mismo diario que nunca fue su intención agredir a los alumnos  y que con lo que se muestra en el video quería dar una lección del uso responsable de redes sociales. Al cuestionársele los motivos por los que decidió grabar el video, la catedrática explicó que temía que no fueran a creerle que los alumnos la hubieran insultado de esta manera, ya que, aseguró, no era la primera vez que la insultaban en las redes sociales.

“Solicito de la manera más atenta no ser partícipe de este morbo cibernético, de las imágenes chuscas, de las etiquetas, de las fotos y páginas que han creado en mi nombre y que son completamente falsas ya que he tenido la necesidad de cerrar todas mis cuentas porque me han estado amenazando por esta vía, estoy siendo amenazada por las redes sociales, incluso de muerte”, declaró la profesora a Hoy Tamaulipas.

Posteriormente especifica que ella nunca pidió que se subiera el video a la red, simplemente solicitó a los alumnos grabarlo “como prueba de que la alumna aceptó abiertamente la agresión hacia mi persona, temerosa de que no me creyeran por las ofensas que me habían hecho, esa evidencia la guarde para presentarla si era necesario, pero no hubo necesidad ya que sólo bastó un oficio”, dijo.

El boom en redes sociales

Hasta el momento, el video publicado en Youtube desde el viernes 6 de septiembre está próximo a alcanzar los 4 millones de visitas, mientras que en Twitter el hashtag #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis fue Trending Topic nacional desde el sábado y hasta el lunes 9 de septiembre.

Desde entonces y hasta ahora, la frase ha superado las 90 mil menciones y ha generado otros TTs como #PrayForGrimaldo, #Grimaldo, #Marina y #TeamIdalia, así como un sinfín de memes. (Arturo Loría para Homozapping)

0 comentarios:

Publicar un comentario