viernes, 13 de septiembre de 2013

septiembre 13, 2013
MÉXICO, 13 de septiembre.- El magnate mexicano Carlos Slim Helú afirmó que con sus movilizaciones los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “están provocando más que resolver el problema”.


Con ello, añadió, ponen en riesgo la imagen de los maestros, quienes en su opinión, para lograr un verdadero cambio en el sector educativo y tener un futuro positivo, deben capacitarse, dejar el “modelo aburrido” basado en la memorización y no en el razonamiento.

“El cambio educativo es con los maestros, no con leyes. Requiere de trabajo y la capacitación de los maestros, creo que el futuro de la educación es dejar atrás la educación del pasado, es poder racionalizar, dejar una serie de vicios de cientos de años”, afirmó.

Para tener una educación de calidad, abundó, hay que hacerlo desde los maestros, y buscar en las leyes secundarias que se incluyan programas intensivos, de capacitación y modernización para que se transforme el sector.

“Para mí que lo que se requiere es transformar la educación, se requiere modernizarla; entrar a la educación
digital, y para ello hay que hacerlo con los maestros y buscar en las leyes secundarias programas intensivos, de capacitación y modernización, para que la educación se transforme y eso siempre se hará con los maestros”, dijo el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, en el marco del encuentro anual de Fundación Telmex “México Siglo XXI”.

El magnate, quien es el segundo hombre más rico del mundo, según Forbes, consideró que en México hay buenos profesores que suelen dejar huella positiva en sus alumnos.

“Habrá —en las calles— un millón y medio, no sé de cuántos estamos hablando, de 2%. Todos nosotros en la etapa de nuestras escuelas tuvimos muy buenos maestros, otros regulares, otros malos, pero lo bueno es que los que nos dejan una huella tan importante en la educación son los muy buenos”, dijo. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario