jueves, 5 de septiembre de 2013

septiembre 05, 2013
SAN PETERSBURGO, 5 de septiembre.- En el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta.

Durante el encuentro, ambos manifestaron su determinación de relanzar la relación estratégica entre México e Italia, al considerar que los dos países comparten valores democráticos comunes.

El Primer Mandatario de México y el Presidente del Consejo de Ministros de Italia intercambiaron puntos de vista sobre los principales temas de la relación bilateral, así como algunos de los retos globales más significativos.

Enrico Letta sucede en el cargo a Mario Monti y antes, a Silvio Berlusconi.

Destacaron su interés por fortalecer el diálogo político y desarrollar intercambios económicos.

El Presidente Enrique Peña Nieto invitó al Presidente del Consejo de Ministros de Italia a visitar México en el 2014 y destacó que Italia es un país que siempre está cerca de la mente y el corazón de los mexicanos, y con el que nos une la historia y una cercana amistad.

Como resultado del encuentro, los Presidentes acordaron entre otras cosas, que la Secretaría de Economía de México y el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia apoyarán al Consejo de Negocios México-Italia, el cual formulará sugerencias y propuestas concretas, a los dos gobiernos, para incrementar el comercio y la inversión recíproca. (Presidencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario