jueves, 5 de septiembre de 2013

septiembre 05, 2013
Enrique Vidales Ripoll

El día de hoy, la dirigencia de la sección 57 del SNTE que corresponde a los maestros estatales de la entidad, anunció que NO ESTÁN DE ACUERDO con la Reforma Educativa y las leyes que recientemente se acaban de aprobar en el Congreso de la Unión.

SNTE Sección 57 (Foto: SIPSE)

Por ello, su dirigente Ángel Burgos Narvaez convoca a los maestros agremiados a una marcha por el Paseo de Montejo este sábado a las 9:00 horas.

Movimiento contradictorio a lo que supuestamente el SNTE nacional se ha pronunciado a favor de la Reforma Educativa. Aquí la voz del dirigente nacional de la agrupación sindical, Profesor Juan Díaz de la Torre.


Basta recordar que las actuales dirigencias del SNTE, la 33 y la 57, no tienen una dirigencia emanada de un proceso realmente democrático, de elección directa y secreta de los maestros agremiados. Cuando tocaba el tiempo de elección, los seguidores fieles a la hoy detenida por el delito de uso indebido de dinero, Elba Esther Gordillo, reventaron la reunión e impusieron una comisión bajo el argumento que no había condiciones para una elección democrática.

Ante el llamado a 7,000 maestros para manifestarse contra la Reforma Educativa que va en contrasentido de lo que en televisión nacional se ha escuchado es la postura oficial de la Dirigencia Nacional… ¿será que ésta es la oportunidad para el distanciamiento con quienes ocuparon el lugar de la profesora Gordillo? ¿la oportunidad para un ajuste de cuentas?

Ya veremos y estaremos atentos qué tanta aceptación tendrá esta convocatoria.

Más claro no se puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario