martes, 17 de septiembre de 2013

septiembre 17, 2013
ZACATECAS, 17 de septiembre.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, tomó protesta al nuevo alcalde de la ciudad de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, quien acaparara titulares internacionales por ser el primer regidor abiertamente gay de México.


Así se dio inicio formal al periodo de gobierno 2013 - 2016 que encabezará Benjamín, cuya administración seguirá 5 ejes, dentro de los que destacan:

Fresnillo Seguro: Buscará estrategias y líneas de acción estableciendo relaciones directas con el Ejecutivo federal y estatal, para crear un sistema de seguridad y recuperar la seguridad pública mediante el mando único y policía certificada. 

Este eje destaca, pues la ciudad de Fresnillo se encuentra en una de las principales rutas de tráfico de drogas en el norte de México , donde los Zetas y el cártel del Golfo han creado un clima de violencia extrema por el control de la zona. 

Fresnillo Incluyente: Su finalidad es crear una mayor identidad basada en el concepto de pertenencia, que permita consolidar el Desarrollo Humano de los sectores más vulnerables de la población; garantizar la participación ciudadana y la representación comunitaria en todos los programas sociales.

"Mi agenda se basa en el logro del desarrollo humano y social para todos los que vivimos en Fresnillo, independientemente de su orientación sexual", dijo esta semana Medrano Quezada.

No obstante el alcalde gay de Fresnillo no buscará legalizar el Matrimonio Igualitario para reconocer uno de los derechos de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) de su ciudad. Simplemente buscará lograr seguridad para las 23 mil personas que viven ahí, según declaró en julio cuando ganó las elecciones.

Para Medrano Quezada, la ciudad de Fresnillo aún no está lista para el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues indica que es una pequeña ciudad muy conservadora. Por otro lado, según la BBC, el alcalde afirmó durante su toma de protesta: 

"Lo que menos le importa a la gente es quien duerme con quien, lo que las personas hacen en la vida privada . Lo que ellos quieren es que sus políticos les den buenos resultados". (SDP Noticias con información de ZacatecasOnline y Gay Star News)

0 comentarios:

Publicar un comentario