lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- En sesión extraordinaria celebrada hoy por la tarde y que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento aprobó la relación de 909 obras que se realizarán en zonas vulnerables de Mérida con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, correspondientes a la cuarta priorización de 2013.

Previamente, la relación fue aprobada por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en su novena sesión ordinaria del año celebrada el 31 de agosto de 2013.

Los concejales en la reunión de hoy.
En otro asunto, el Cabildo aprobó la convocatoria de la licitación nacional para la reconstrucción del pavimento de la calle 60 Norte, a partir del Circuito Colonias hasta la calle 17 (avenida Marcelino Champagnat).

También se aprobó la contratación, mediante el concurso de invitación a cuando menos tres personas, para la supervisión externa de la reconstrucción de pavimento, todos con Recursos del Fondo de Programas Regionales 2013.

Otras obras cuya convocatoria fue aprobada por el Cabildo, son las siguientes:

—Mediante licitación nacional, trabajos de la habilitación de los Centros de Desarrollo Comunitario de San Antonio Kaua II, Chablekal y San José Tecoh; guarniciones, banquetas y pozos de absorción en diversas calles de la colonia El Roble Agrícola, con sus respectivas bases.

—Mediante invitación a cuando menos tres personas y de adjudicación directa, la ampliación de la red de agua potable, ampliación de la red eléctrica, pavimentación de calle, guarniciones y banquetas en Dzununcán, colonia El Roble Agrícola, colonia Guadalupana, San Marcos Nocoh, Caucel y Chablekal, todos con recursos del Fondo del Programa Federal Habitat.

—Con recursos del Fondo del Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas 2013, se convocará la construcción de drenaje pluvial (segunda etapa) en diversas zonas del Sur, Oriente y Poniente de la ciudad de Mérida, con sus respectivas bases.

—Mediante convocatoria nacional, se licitará la rehabilitación de los parques de San Pedro Uxmal y Bugambilias.

En otro asunto, el Ayuntamiento autorizó el cambio provisional de la sede oficial del Cabildo, al Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, sólo por el día 15 de septiembre próximo, para para celebrar a las 20 horas sesión solemne con motivo del aniversario del inicio de la Independencia Nacional, y también para que intervenga en esa asamblea como orador huésped el Dr. Othón Baños Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario