lunes, 2 de septiembre de 2013

septiembre 02, 2013
Diputado Carlos Pavón Flores

El día de ayer estuve en Tekax acompañando en su Primer Informe de Gobierno a mi amiga Carmen Navarrete Navarro, Presidenta Municipal; fue un excelente evento, a pesar de que a causa de la lluvia tuvo que moverse de ultima hora la sede para su realización, debo decir que el lugar original estaba ad hoc para el acto solemne, pero el equipo del Ayuntamiento supo adaptarse. Eso es trabajar en equipo, ¡bien!.


Sin embargo, la lluvia no impidió que el informe se lleve a cabo y la Presidenta Municipal transmitió puntualmente su informe a la sociedad tekaxeña de las mas de 44 obras que se han y están realizado en el primer año, ademas de todos los apoyos, programas y servicios que cada una de las áreas del ayuntamiento esta realizando. Con relación a la cuenta pública informo que ha enviado a la Auditoria Superior del Estado las cuentas del año pasado y que en los próximos días hará lo propio con las pendientes, una vez llevados los tramites que exige la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública.

Por su parte, el Lic. Felipe Cervera Hernandez, Representante Personal del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado, expreso un posicionamiento excelente en el que planteo la política del Gobierno del Estado para los próximos cinco años y lo importante del trabajo conjunto entre autoridades de los tres ordenes de gobierno, ademas que externo el apoyo total y pleno del Gobernador a la Presidenta Municipal, al Ayuntamiento y a la población general de Tekax.

Algo que se pudo observar, es la falta de asistencia de los Regidores, con relación a ello, me parece que lo primero que se debe privilegiar cuando se asume un cargo público, es ademas de su responsabilidad como servidor público, es el interés público, la atención a la sociedad y el bienestar de la colectividad. Estoy seguro que encontraran el canal de comunicación adecuado para encausar su vocación y solucionar sus diferencias, si es el caso, me parece que es necesario; creo en ellos y la sociedad tekaxeña también.

REFLEXIÓN: 
Ha terminado el primer año de trabajo para todos los Ayuntamientos y sus Presidentes Municipales, inicia el segundo año de gobierno y con el, una nueva oportunidad de trabajar con mas dedicación y esmero por la gente, con la gente y para la gente. Si trabajamos en forma coordinada, replanteando nuevos objetivos y metas, seguro que todos los municipios estarán aportando su granito de arena, para impulsar el desarrollo de Yucatán y México. ¡Hagámoslo!

0 comentarios:

Publicar un comentario