lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
MÉXICO, 9 de septiembre.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, calificó de “sensata” la propuesta de reforma hacendaria del gobierno federal, pues no prevé gravar con IVA medicinas y alimentos.


En un comunicado, consideró que antes de echar las campanas al vuelo, como lo han hecho algunos legisladores y dirigentes partidistas, es conveniente revisar con lupa cada línea de la propuesta que presentó el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

En su opinión, dejar fuera el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas fue producto de la presión social de los ciudadanos, quienes en todo momento se expresaron contra un gravamen de ese tipo.

No obstante, lamentó que en la iniciativa de la administración federal se mantengan los aumentos mensuales al diesel y a la gasolina, aunque suban a tasas menores que las actuales.

“Mantener esa medida, en la dimensión que sea, afecta la economía de cientos de familias mexicanas que reciben raquíticos salarios mínimos”, planteó.

Sánchez Camacho adelantó que la reforma hacendaria, por más bondades que pudiera tener, no será moneda de cambio por la reforma energética del gobierno federal, a la que el PRD se opone de manera rotunda. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario