viernes, 13 de septiembre de 2013

septiembre 13, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- En menos de 10 minutos la Policía Federal (PF) retiró a los pocos maestros que se encontraban en la Plaza de la Constitución.

Desde el mediodía, helicópteros de la Policía Federal sobrevolaron el Zócalo (foto: Animal Político)

El primer grupo de federales entró por la calle de Moneda; los maestros dieron una breve respuesta con piedras y palos, pero al verse rebasados por elementos de seguridad corrieron dejando la Plaza de la Constitución.

Otros que aún seguían empacando hicieron lo mismo resguardando su seguridad.

En tanto algunos de los policías federales con extinguidores y una de las tanquetas apagaban las fogatas que habían prendido los profesores.

Cientos de elementos de la Policía Federal se encuentran formados en calles aledañas a la plaza  para resguardar la plaza de la Constitución.

En su ingreso al Zócalo, los federales fueron apagando las fogatas que habían prendido los jóvenes embozados y retiraron los tubos y cuerdas que mantenían en pie las tiendas de campaña.

En las calles de 20 de Noviembre y Madero se dieron pequeños enfrentamientos con petardos lanzados por los jóvenes hacia los federales, sin embargo, no hubo daños que lamentar.

Los vehículos antimotines arrojan chorros de agua a manifestantes, presumiblemente anarquistas, en la calle de 20 de Noviembre. (Julián Sánchez y Horacio Jiménez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario