martes, 3 de septiembre de 2013

septiembre 03, 2013
MÉXICO, 3 de septiembre.- Con la finalidad de insistir en la necesidad de que se aplique un impuesto de 20 por ciento al consumo de refrescos, la Alianza por la Salud Alimentaria realizó una movilización frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia a la que entregó, de manera simbólica, un bebedero de agua.


La agrupación recordó que México es el principal consumidor de refrescos a nivel mundial, con 163 litros por persona al año, en promedio, y que este tipo de bebidas por sí solas, contribuyen de manera importante a la carga de sobrepeso y obesidad que afecta a 71 por ciento de los adultos en el país.

Por eso la importancia de emprender acciones que reviertan esta problemática de salud. Una de ellas es asegurar el acceso al agua potable en las más de 120 mil escuelas que hay en la República. Los activistas señalaron que los bebederos de agua ayudarían a disminuir el consumo de refrescos, a mejorar las condiciones de salud de las personas y sólo se requiere invertir 10 por ciento de lo que el gobierno federal recaudara con el gravamen a las bebidas gaseosas. (Ángeles Cruz Martínez para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario