viernes, 13 de septiembre de 2013

septiembre 13, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- Cientos de efectivos de la Policía Federal entre ellos grupos de antimotines se han apostado en la parte de atrás del Palacio Nacional ante un posible desalojo del plantón que los maestros de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en el Zócalo Capitalino.

Tanquetas de la policía federal en calles aledañas a la plancha del Zócalo (foto: Milenio)

Los cientos de efectivos portan sus escudos, cascos y toletes así como algunos dispositivos para lanzar bombas de gas y de humo.

El grueso del operativo policiaco se encuentra de lado oriente de la plaza del Zócalo aunque también hay efectivos de la policía capitalina por el lado de Plaza de  Santo Domingo y 20 de Noviembre.

Algunos maestros que permanecen en la plancha han colocado barricadas con mobiliario urbano, tubos y parte de las carpas en todos los accesos al Zócalo.

Los maestros portan palos y tubos y se mantienen a la espera de la entrada de los policías federales.

Helicópteros de la Policía Federal continúan sobrevuelos sobre el Zócalo (foto: Animal Político)

Todos los comercios del Zócalo han sido cerrados y los vendedores han abandonado la zona ante el operativo que se despliega en sus alrededores.

Dos helicópteros han realizado sobrevuelos por encima de la plancha de la Constitución ubicando con cámaras de video y fotografía las barricadas desde al aire.

"Los maestros no se van. Traen palos para defenderse si quieren desalojarlos del Zócalo", informó @maspormas

Alrededor de Palacio Nacional han sido colocadas vallas por el Estado Mayor Presidencial. (Alberto Torres para El Universal)